top of page
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Fuego y Sabiduría

7 de Copas del tarot de Marsella y 3 de Copas del tarot Rider Waite.

  • Foto del escritor: Agni Gómez Soto
    Agni Gómez Soto
  • 23 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Semana 4: Marzo 23 - 29



Oficialmente el tema de este mes han sido las relaciones y, para esta semana, el tarot nos pide reflexionar sobre esa relación que es más importante que todas las demás: La relación con nosotros mismos.

El 7 de Copas nos propone revisarnos, buscar profundamente cómo estamos y a respondernos con honestidad. Esta carta nos pide transparencia, pues estas respuestas son solo para nosotros y no hay punto en mentirnos. ¿Cómo estamos? ¿Cómo nos sentimos? ¿Desde cuando nos sentimos así? ¿Qué nos hace sentir así? ¿Qué podemos hacer para mejorar esos sentimientos?

Sean como sean estas respuestas deben ser honestas porque el el 3 de Copas de Rider Wite, con sus 3 gracias, nos pide que, amablemente, no curemos; que amablemente, nos tratemos; que amablemente, nos digamos la verdad y tomemos las decisiones necesarias para elevar nuestro espíritu.

En este tiempo en que la mayoría de nosotros está en aislamiento preventivo por razones externas, el tarot nos pide que lo aprovechemos por razones internas. Otras veces he hablado aquí de la importancia de la relación con nosotros mismos, y me parece maravilloso que el tarot refuerce este mensaje.

Mirar en nuestro interior, conocernos a nosotros mismos, creo que es el movimiento más poderoso que podemos hacer en estos momentos. El mundo necesita que realicemos un cambio, nosotros necesitamos realizar un cambio en la forma en que vivimos, en que consumimos, en que nos relacionamos, y ese cambio se ha forzado en nosotros en este momento, pero podemos tomarlo como un regalo, nosotros los privilegiados que podemos darnos ese lujo, y sanar nuestro mundo interno para, más adelante, sanar nuestro mundo externo.

Mucho amor, A~.

 

El día de hoy me gustaría poder transmitirles la paz y la seguridad que siento. Sé que son momentos difíciles los que atravesamos, pero no imposibles, y quiero decirte que sea lo que sea que estés sintiendo en este momento es totalmente válido.

Las noticias, las estadísticas y la situacion que muchos estamos atravesando con nuestra situación laboral o de salud o la situación de algún ser querido, todas estas cosas nos asustan y nos saturan.

Si cerramos los ojos por unos instantes y respiramos profundamente, a callando todas esas voces externas, podremos encontrar un espacio luminoso, cálido y pacífico en nuestro interior, y ahí sabremos que todo esto es pasajero, que definitivamente éste no es el momento más difícil por el que hemos pasado.

Espero que quienes reciban esta lectura, y sus seres queridos, estén bien. Que quienes tengan el privilegio de estar en sus casas puedan tomarse un momento para disfrutar el sonido de los pájaros y los insectos; del mundo, en general, cuando los humanos estamos en silencio.

     Les mando a todos mucho amor y mucha fuerza, A~.

Comments


bottom of page