Reina de bastos invertida del tarot de Marsella y 5 de oros invertido del tarot de Rider Waite
- Agni Gómez Soto
- 10 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Semana 2: Marzo 9 - 15

Te pregunto, ¿qué pequeñas acciones llevas a cabo para mejorar tus relaciones?
Esta semana el tarot nos trae, en primera instancia, a la reina de bastos invertida; ella nos habla de un momento de reposo después de las reflexiones, y consecuentes decisiones, de la semana anterior y, este tiempo de reposo, es en el que esas decisiones se van a cimentar. Nos habla de mantener los carbones ardiendo mientras todo se cocina, por así decirlo.
Pero tiempo de reposo aquí no significa que nos vamos a quedar quietos, la reina de bastos es vigilante y mantiene el control para no quemar su reino, y de eso también nos viene a hablar el cinco de oros invertido.
Por su naturaleza los oros, la tierra, alimenta a los bastos, el fuego, y la escena que nos muestra esta carta es de pobreza , enfermedad y sumisión; estando invertida, entonces, nos habla de un poder desaforado, tal vez proveniente de las acciones de la semana pasada, pero que si no somos vigilantes, como la reina de bastos nos indica, puede llegar a alimentar demasiado el fuego y destruirnos.
El tarot nos habla aquí, entonces, de vigilancia ante nuestro supuesto control y poder, de entrega, sí, pero no a la servidumbre o sumisión sino a la responsabilidad, más bien, para asentar bien las acciones que comenzamos la semana pasada y que afectan todas las áreas de nuestra vida.
Recordemos que no estamos solos, que nuestras acciones también afectan a quienes nos rodean y que quienes nos rodean están con nosotros por su propia voluntad, no los alejemos con nuestras acciones poco pensadas.
Continuemos realizando, más bien, pequeñas acciones para acercarnos cada vez más a quienes son importantes para nosotros y fortalezcamonos entre todos; apoyemos, y apoyemonos, en esas personas que hemos elegido para compartir nuestra vida, y seamos vigilantes para no quemar nuestro reino.
Si la lectura de esta semana resuena contigo, compártela a alguien que pueda beneficiarse de ella también.
A~
Commentaires