Rey de copas invertido, cuatro de copas del tarot de Marsella y 7 de oros del tarot Rider Waite.
- Agni Gómez Soto
- 2 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Semana 1: Marzo 2 - 8

Este mes comienza con una fuerte energía alrededor de las relaciones. El rey de copas invertido nos habla de un cambio en las dinámicas de nuestras relaciones, un cambio poco sencillo en cualquier momento que se presente pues, como el río que baja de la montaña embravecido y lo inunda todo, así mismo serán estos movimientos en las dinámicas. Debemos recordar, entonces, que las inundaciones a veces son necesarias para hacer que la tierra sea fértil y, por supuesto, el elemento tierra nos sale representado en el 7 de oros, del que hablaremos más adelante.
El cuatro de copas nos habla de nuestras redes de apoyo, es decir que este movimiento no viene a destruir relaciones sino a hacerlas más fuertes. El cuatro de copa nos pide que recordemos a esas personas que siempre están ahí para nosotros y nos sostienen en momentos difíciles, aquellas personas que, en consecuencia, nosotros tenemos el honor de sostener en sus momentos difíciles.
Para algunas personas el rey de copas invertido viene para enseñarnos a “soltar las riendas”, a confiar más en los otros. Para otras personas este rey viene a enseñarnos a confiar en nosotros y en las decisiones que hemos tomado o que queremos tomar, especialmente a confiar en que hemos seleccionado a las personas adecuadas para relacionarnos.
El siete de oros nos muestra el valor del trabajo y, en este caso, nos habla de valor y las recompensas que obtenemos al trabajar en nosotros mismos y desde nosotros mismos; en conexión con las copas, nos habla del trabajo y la dedicación que debemos entregar en cualquier relación que tengamos, ya sea de amistad, de trabajo, romántica o familiar. Cada relación tiene sus propias demandas para ser mantenida y cultivada, es lo que las hace importantes.
Esta semana el tarot nos invita a sopesar cuánto estamos poniendo de nuestra parte y cuánto estamos recibiendo en cada una de nuestras relaciones, ¿es equitativo o nos hace falta dedicarle un poco más a nuestros amigos o familiares, o a aquellas personas que son más significativas e importantes para nosotros? ¿O tal vez estamos dando demasiado, desgastandonos tratando de alimentar vampiros energeticos y emocionales que, al final, nos dejan completamente drenados?
El trabajo en nosotros mismos, por esta razón, es tan importante. La relación más importante que tendremos en nuestras vidas es con nosotros mismos y la invitación de esta semana, a revisar todas nuestras relaciones, incluye nuestra relación con nosotros mismos. El rey de copas invertido nos advierte que saldrán a relucir cosas que nos harán cuestionarnos; el cuatro de copas, por otro lado, nos ofrece el confort de saber que las personas importantes están ahí y aún no es tarde para demostrarles nuestro afecto, nuestro aprecio y demás sentimientos.
Finalmente, para quienes se han dado cuenta de que necesitan soltar el aparente control que mantienen, el mensaje más claro del tarot esta semana es “no te preocupes, ahí hay alguien esperándote con los brazos abiertos” y, para quienes se han dado cuenta de que necesitan tomar un poco más el control y adueñarse de sus decisiones, el mensaje más claro del tarot esta semana es “no te preocupes, no te vas a quedar solo por las decisiones que tomes, por el contrario, tienes muchas personas a tu alrededor que te apoyan”.
Nuestras relaciones casi nunca son blanco o negro y, a veces, hay áreas donde nos gusta mantener el control y otras donde creemos haberlo entregado, nuestro trabajo interior incluye preguntarnos cuáles son esas áreas y si estamos bien con esas dinámicas o si, por el contrario, necesitamos el empujón que ese rey de copas invertido trae esta semana.
Comments