Cinco de Espadas.
- Agni Gómez Soto
- 24 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Con un peso en el alma pido a todos quienes leen este boletín que no sean indiferentes y que dediquen unos minutos a enviar luz a las vidas que han sido cortadas antes de tiempo, y a sus familias que viven el punzante flagelo de la guerra continua e indiscriminada en contra de los ciudadanos colombianos.
Es una lástima que las circunstancias nacionales nos obliguen a recordar una época que pensábamos había terminado. El día de hoy quiero dejar en claro que la violencia vivida por la ciudadanía colombiana y, con especial tristeza, los jóvenes colombianos, va en aumento. Un aumento tan desenfrenado que la semana pasada tuvimos al rededor de cinco masacres en distintos lugares del país.
Sé muy bien que no siempre es posible mantenernos informados, sobre todo para los que, como yo, son más sensibles a estos terribles actos; pero este no es el momento de quedarnos cayados, sino que es el momento de pronunciarnos en contra de la injusticia y la violencia; yo lo hago aquí y a través de mis redes sociales, compartiendo información relevante e importante. Me gustaría pensar que sucede lo mismo con cada uno de ustedes.
Espero que no se saturen de malas noticia y tristezas aunque parezca que se están volviendo el pan de cada día. Espero que puedan dedicar un momento de sus días para hacer conciencia de la realidad que nuestro compatriotas están viviendo, la realidad que nosotros mismos estamos viviendo. Que pidamos luz, calidez, aceptación y amor en estos momentos de desesperación y que tratemos de mantener una distancia saludable ante la situación, sin llegar a mantenernos ajenos, pero sin terminar siendo indolentes ante la misma. Es un balance difícil de mantener, pero es necesario para asegurar nuestro propio bienestar. Recuerda que no podemos alzar la voz por los que han sido cayados si nosotros mismos estamos enfermos de realidad.
Espero que la lectura de esta semana por lo menos nos traiga algo de esperanza a nivel individual.
Amor infinito, A~
Recuerden seguirme en Instagram y en mi Página Web ⤵️
También los invito a mi primer #31DíasDeMeditaciónYCreación que pueden descargar haciendo click en la imagen. ⤴️
Cinco de Espadas.
Agosto 24 al 30.

Llega el fin de mes y el tarot nos arroja el Cinco de Espadas invitándonos a la introspección, y ni más faltaba, con el venturoso viaje que hemos tenido este mes; además el Cinco de Espadas viene fuertemente atado al Cuatro de Oros de la Semana anterior, ¿la razón? Casi salen juntas para esta lectura.
Para mí, este Cinco de Espadas nos dice que hagamos inventario de todo aquello que fuimos sacando de nuestras vidas, que amablemente nos despidamos de todo lo que nos acompañó, quién sabe por cuánto tiempo, y que ahora hemos decidido no mantenerlo con nosotros.
Pero no solo de "lo perdido" hay que hacer inventario, también hay que hacer inventario y, aún más importante, celebrar todo aquello con lo que nos hemos quedado, todo lo que descubrimos en nosotros, todo lo que hoy podemos sacar a relucir con felicidad. Es momento de celebrar íntimamente y sonreírnos a nosotros mismos por tener tanto, por ser tanto.
En otros aspectos de nuestra vida, el Cinco de Espadas puede estar indicando un particular momento de eureka! En el que comprendamos cómo todo ha venido a encajar en este orden que estamos descubriendo, en la última semana del mes puede que finalmente nos estemos acostumbrando a nuevos ritmos de vida, de trabajo.
Esta carta nos ofrece la claridad de ver que el camino recorrido ha sido el adecuado y que lo que falta no es tan difícil como podríamos pensar pues, este mes, nos ha armado bastante bien para seguir adelante.
El Cinco de Espadas viene también a clarear el estado de nuestras relaciones, viene a ponerle un orden lógico a todo aquello que hemos estado haciendo instintivamente, a ver claramente las razones detrás, no solo de nuestro comportamiento, sino también del comportamiento de los demás y,
esta distancia que nos da la lógica que nos ofrece el Cinco de Espadas, se convierte en una ventana para asegurarnos de no desperdiciar nuestro tiempo y energía en donde no deberíamos.
Como mensaje final, el Cinco de Espadas despide este mes con un agradecimiento hacia los tesoros que hemos encontrado enterrados en los lugares menos pensados y
da la bienvenida al próximo mes pidiéndonos una gran sonrisa, no para el mundo exterior, sino para nosotros mismos, una sonrisa interna, cálida, que nos acompañe en este mundo de cambio constante.
Comments